domingo, 8 de diciembre de 2013

A Durango Le Falta Danza.

Sin duda alguna durango es un estado lleno de excelentes bailarines con mucho talento como dirían  muchos "diamantes en bruto".

Pero que es lo que falta? sin duda a Durango le hace falta una evolución es su danza en general y creo que al tener tantos bailarines es ilógico que en pleno 2013 Durango todavía carezca de una Escuela Superior de Danza y los bailarines tengan que ir a otros estados en busca de una mejor educación dancistica ya que en el estado hay muy buenos estudios y academias pero sin dudarlo son de nivel principiante-intermedio en comparación a otros estados de la república y no se diga a otros países que nos llevan años luz en lo que a la  danza se refiere.

Que Durango tenga un nivel medio no es culpa de las academias y studios, ya que creo que ellos hacen un buen papel con los recursos que tienen y por lo mismo si hacen buen trabajo con los pocos o muchos recursos que tienen seria inimaginable  que podrían hacer teniendo un lugar con maestros profesionales donde puedan ir  alumnos y donde los maestros de las diferentes academias de Durango pudieran estar tomando clases continuas para el avance de sus academias.

Creo que Durango esta preparado para dar un paso mas  y creo que el gobierno debería de aprovechar a los miles de bailarines que quieren prepararse  profesionalmente con la apertura de una Escuela Superior de Danza con maestros altamente preparados,  seria la mejor opción para durango, para que los bailarines y maestros de los diferentes estudios pudieran prepararse mas y así Durango pueda empezar a sobresalir en la danza.



Y solo resta decir que sin duda a Durango le falta danza!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario